Advertisement

header ads

MI EXPERIENCIA EN MEXICO POR DURIVACON

Por fin tengo un poco de tiempo para escribir sobre mi experiencia en mexico y mi nueva experiencia conociendo más personas en esta comunidad de la seguridad...

Todo empezó cuando Bucio me confirmó que podría viajar a mexico para ir a durivacon y presentar un desafió para TPX y presentar la solución del desafió.
Entonces todo emocionado arme un pequeño desafió de redes, seguridad web y un poco de programación y lo analice con algunos amigos de Ekospace

En el cual consistía en tener acceso a la red por IPV4 ingresar, encontrar algunos directorios y descifrar algunas contraseñas, todo iba perfecto para mi. Pero aun no podría creer que iba a viajar a mexico y solo actuaba neutral, hasta que llego el día...


Tenia una señora que también viajaba a mexico pero para monterrey, le tuve que ayudar a tomar una foto porque estaba cerca de la ventana, estuve mirando la red del avión y el tablero del avión pero con eso estuve entretenido las 12h de vuelo intentando romper algo...
Ahora cuando llegue a tocar tierras mexicanas no tengo fotos porque estaba súper nervioso y aun no me lo podía creer...
Cuando llegue a mexico me mandaron un uber para ir al hotel y poder descansar y cometí un error que fue "NO CAMBIAR DOLARES"
Pero intentaba olvidar todo eso y solo me enfocaba a mirar la ciudad tan linda de mexico por la ventana del auto.
Ahora cuando llegue al hotel y no estaba lista mi habitación me puse a analizar la red para entretenerme.
 
 Luego de un par de horas me entregaron mi habitación y me puse a conversar con mi familia y un amigo porque estaba aburrido en la habitación.
Aunque tenia un lindo panorama
Entonces un amigo me recomendó lo siguiente mientras que estaba aburrido en la habitación, porque yo pensaba que llegando a mexico y al hotel iba a conocer a alguien del evento pero bueno me toco esperar.
Entonces fue un gran error en confiar en google maps y buscar un banco cerca para intentar cambiar dolares, porque me mostraba mi destino a 56min

Tenia que pasar por un bosque y luego andaba con mi celular haciendo videos porque no había ningún humano cerca de mí y amo eso.



Luego mi crush se había arrepentido de haberme animado salir del hotel.

Todo le documentaba a mi amigo porque mucha gente me advertía que mexico era peligroso estar solo, pero realmente no tenia mucho miedo que logre salir del bosque y logre llegar a cambiar mis dolares tranquilamente.
Lo que me sorprendió de mexico cuando caminaba más y más es que podría sacar unas piernas de atleta porque siempre tenia subidas y bajadas.
Ahora en mi caso soy vegano y tuve que dejar lo vegano en la aduana y cuando llegue a ese puente me encontré un pequeño puesto de "TACOS" me pedí 10 tacos para llevar y justamente se largo a llover y tuve que tomar un taxi rosado hacia el hotel, como ya tenia dinero mexicanos podía moverme y dejar de caminar.
Llegue al hotel y lo primero que hice fue grabar los ricos tacos y de verdad exageran los mexicanos con lo picante... yo sentí un picante neutral, solo me dejaba ardiendo los labios pero era pasable.
Después tocaba esperar la noche para encontrarme en la cena con las personas que iban a estar en el evento de durivacon, obviamente como no soy tan sociable solo escuchaba lo que decían o si me preguntaban algunas cosas yo solo respondía.

Al día siguiente empezó el evento temprano y comenzó la diversión...
En ese momento instale mi desafió y la gente comenzaba a jugar, único de malo es que siempre preguntaban sobre el desafió cuando todo el desafió estaba explicado en una QR, pero me gusto mucho que me demostrarán que openwrt no es tan seguro porque hicieron un ataque por IPV6 y eso no lo había testeado.
En ese momento conversaba con muchas personas mexicanas y de verdad me encanto hablar y conocer muchos métodos que hacían, también que muchas personas que veo en linea los conocí en persona hasta compartí algunas ideas con la mayoría.
En la tarde el primer día del evento, solo quería llegar al hotel y descansar pero me convencieron para subir a una limosina y también me mostraron que los mexicanos a todo le tiran picante...
Cada vez conversaba con más personas, hasta se me había quitado un poco de timidez cuando me dieron confianza, también aprovechaba conocer un poco de mexico.

Al segundo día lograron acceder a mi desafió pero no lograron programar un BADUSB para terminar el desafió, luego por fin me tome una foto con BUCIO de TPX que llevábamos años hablando en internet y por fin lo conocía en persona.

Y el segundo día tuve que presentar la solución del desafió.
Hasta me entrevistaron aquí.
Pronto publicare la solución del desafió que lo mejore mucho para ekoparty.
Y al siguiente día tenia que regresarme a BUENOS AIRES.

 La verdad que me gusto haber conocido a mucha gente de la rama de seguridad y algunas personas que leían mi blog y quiero agradecer por haberse acercado hablar.. Gracias a TPX y durivacon que me invitaron y espero volver a presentar otros proyectos y gracias a ustedes por haber leído.

Publicar un comentario

0 Comentarios