Advertisement

header ads

UN PLACER KALI LINUX

Hoy decido escribir un post explicando todo sobre el tema de dejar KALI LINUX y todo el HATE que hice en instagram por el lanzamiento de KALI LINUX en Windows 10.



Todo empezó cuando KALI LINUX lanzo un post sobre el lanzamiento de Windows 10 y ya no era novedad que KALI LINUX estuviera junto a microsoft porque lo habia lanzado anteriormente pero tenia un precio y por eso no explote en instagram.
Ahora me puse a analizar sus herramientas y con solo actualizar el sistema con apt-get update && apt-get upgrade el sistema de windows me lanzaba alertas y al final no instalaba mis herramientas y las dejaba en rojo.

Entonces para trabajar rápido y sencillo tuve que desactivar toda la protección de windows para poder actualizarlo y instalar las herramientas utilices para mi. Creía que se me iba a dejar mi enojo con solo publicar eso pero ese día hice una transmisión donde me di cuenta que el script que publicaron en kali.sh/xfce4.sh cambiaban el puerto para evitar un ataque de fuerza bruta y me puse analizar pero llegue a una conclusión que xrdp estaba configurado para evitar los ataques de fuerza bruta.
Entonces no logre hacer nada y comencé hablar con MUTS que es uno de los creadores de KALI LINUX y le hice unas preguntas y exprese mi enojo con el cambio de KALI LINUX. Y me enoje por la sinceridad que tuvo, entonces decidí desahogarme en instagram y luego que la APP de kali linux tuviera muchas estrellas de valor (1) y luego que estuviera un día desaparecida y cambio a tener muchas estrellas positivas. En el mundo de la informática he conocido muchas cosas que uno puede llegar hacer para tumbar cosas o favorecer como cuando antes tenia mucho HATE y me querían tumbar los videos con dislike dejare un post aquí.
Entonces me puse analizar y dije “Estoy perdiendo mi tiempo ayudando a un sistema, donde le he dedicado años, donde había llegado a un limite donde yo aún seguía en el mismo puesto que es la nada y este año me había propuesto terminar mi herramienta y hacerla publica para KALI LINUX hasta hay un pequeño proyecto que TPX que luego lo contare y que ahora ando programando más para otro proyecto que tengo para un desafió de EKOSPACE, hasta quería escribir un post haciendo mucho HATE como un titulo “Cómo instalar un antivirus en KALI LINUX”, entonces me he lanzado a debian, aunque estuve pensando lanzarme a FreebSD, Arch Linux, pero luego me puse a averiguar si podrían ser compatible mi hardware con el sistema para no sufrir mucho me lance a debian.”
Sabemos que KALI LINUX esta basado en debian pero tiene demasiado errores y aún recuerdo cuando me presentaron al creador de KALI LINUX le dije “Yo soy unos de los que publica las soluciones de como arreglar KALI LINUX” Aún me pongo a pensar eso y me da mucha gracia pero me veo cuando uso con KALI LINUX y ya ni sufro mucho usando KALI LINUX hasta estaba practicando en como solucionar kali linux si se llega a romper pero en modo cifrado que es un poco complicado o como cuando un gringo que llego a EKOSPACE y me ayudo arreglar KALI LINUX en la raspberry y me dijo mucha basura tiene KALI LINUX por eso se daña, aprendí ese día arreglar a KALI LINUX en la raspberry sin volverlo a subir la iso.
Ahora te diré unos pequeños TIP por si usas KALI LINUX y tenes errores en el sistema.
  • Si el sistema lanza error sobre la instalación por favor bajate la iso devuelta.
  • Si el sistema lanza error sobre la instalación verifica el boteo hazlo devuelta con otro programa (Power ISO).
  • Si la red no funciona, verifica el hardware de tu compatibilidad de red.
  • Si tu maquina no hace ataque de redes (Compra una antena de red, no me gustan las TP-LINK, siempre he usado ALFA y me anda muy perfecto, recuerda las originales)
  • Antes de actualizar verifica en bugs.kali.org si alguno tiene el mismo o si no sabes como solucionar ese error no lo actualices espera como mínimo 3 días.
  • Ir al canal de IRC de KALI LINUX para algún soporte kali-linux, recuerda todos escriben en ingles.
  • Si tenes problema con los software de maquinas virtuales (Virtua box, Vmware) te recomiendo modificar la KERNEL o actualizarla, luego borrarla, como en un caso de emergencia de querer volver a usarla tus maquinas virtuales o usa el modo advance de KALI LINUX para ir a la kernel anterior porque es bastante común que eso pase cuando kali cambia de KERNEL.
  • Investiga la compatibilidad de tu hardware.
Ahora lo que muchos preguntan: “Dejare KALI LINUX?” Dejo KALI LINUX pero no significa no publicare más ataques aunque ahora me va a costar mucho para instalar las herramientas que uso aunque mi reto no es solo dejar KALI LINUX es no usar nada de ellos, ni los repositorios. Sus herramientas no cuentan porque ellos no programan todas las herramientas como owasp, ni burpsuite.
Y si sigues usando KALI LINUX diviértete es una buena distro que te da todo pero yo creo que ya tengo todo, tengo mis propias webshell creadas, tengo mis propios diccionarios. Tampoco no quiera decir que al dejar kali linux no vuelva hacer el curso de offsec. Tengo que volver hacer ese curso para demostrar mi capacidad. Ahora no significa que no vuelva a usar KALI LINUX a un futuro. Necesito cambiar mis aspecto y favorecerme como kali linux hace.
GRACIAS KALI LINUX! No olvidaré cuando eras backtrack una pequeña distro y yo me enojaba por tener una maquina con pocos recursos.
 Gracias por tu libro, gracias por enseñarme muchas técnicas, ahora que decidiste cambiar ahora me toca a mi. Nos veremos pronto y gracias a ustedes por compartir y dejarme mensajes positivos o consejos para mejorar en mis técnicas. Nos vemos en el siguiente post.

Publicar un comentario

0 Comentarios