Advertisement

header ads

SOLUCIONAR KERNEL PANIC O REPARAR EL GRUB EN KALI LINUX

Antes de empezar quisiera agradecer por muchas personas que me escriben por problemas que tienen con KALI LINUX.



Muchos de los usuarios que me escriben por INSTAGRAM me mencionan que solo usan apt-get update && apt-get upgrade o que cuando están actualizando se le corta la luz. He estado todo el día simulando la misma experiencia que ellos han tenido pero he llegado a una conclusión que no me cuentan completo el problema.

¿Por qué kali linux lanza KERNEL PANIC?

Aveces al tener DUAL SYSTEM o tener varios sistemas en tu maquina hace que el grub de KALI LINUX se dañe es como si varios sistemas de LINUX quieren tener el mando de grub, es mi manera fácil de explicarlo.

¿Cómo evitar este tipo de problemas?

Básicamente antes a los usuarios le decía que solo lo formateen el sistema y vuelvan a tener instalado KALI LINUX. Ahora la pregunta es ¿Qué pasa si estamos trabajando? ¿Que pasa si es una empresa? ¿Qué pasa si es el sistema de tu mejor amiga?.

Mi experiencia.

Para hacer sincero hace años una amiga le dañe su sistema de linux mint en el cual solo intente actualizarlo pero el internet era tan lento que cancele el proceso y reinicie su sistema, aunque ella me advirtió sobre que no tocará el reinicio. Aún no supero ese problema que no pude solucionar porque al día siguiente tenia que trabajar con su maquina y tenia muchos archivos importante.
Creo que ese día ella no durmió acompañando a su amigo que llego para solucionarlo, aunque el chico sabia mucho porque comenzó hacer una auditoría a la maquina para saber que le había tocado al sistema. Al final lo corrigió y vengo a simular la misma experiencia que lleve en ese momento cuando me sudaba todo por muchos nervios.
– Intenta actualizar tu sistema con un buen internet, intenta apagar bien tu sistema, intenta no modificar el grub y intenta no tocar otro sistema de los demás.

SOLUCIÓN:

Antes de empezar quisiera que instales un KALI LINUX en un USB o un CD para usar KALI LINUX LIVE
Vamos a ver donde esta montada ext4
blkid
En mi caso esta en sda1.
Ahora enlace los directorios a los que necesita acceso grub para detectar otros sistemas operativos, como ese.
mount /dev/sdaX /mnt
sudo mount --bind /dev /mnt/dev &&
sudo mount --bind /dev/pts /mnt/dev/pts &&
sudo mount --bind /proc /mnt/proc &&
sudo mount --bind /sys /mnt/sys
Ahora saltamos a eso usando chroot.
sudo chroot /mnt
Ahora instala, revisa y actualiza grub.
Esta vez, solo necesita agregar la letra de la unidad (generalmente a) para reemplazar X, por ejemplo: grub-install /dev/sda, grub-install –recheck /dev/sda.
grub-install /dev/sdX
grub-install --recheck /dev/sdX
update-grub
Ahora que grub está de regreso, todo lo que queda es salir del sistema chroot y desmontar todo.
exit &&
sudo umount /mnt/sys &&
sudo umount /mnt/proc &&
sudo umount /mnt/dev/pts &&
sudo umount /mnt/dev &&
sudo umount /mnt
Apague y vuelva a encender su computadora, y se encontrará con la pantalla predeterminada de Grub2. Es posible que desee actualizar grub o volver a instalar burg como mejor le guste. ¡Felicidades, acabas de reparar /restaurar/reinstalar Grub 2 con un Live CD de KALI LINUX!
No te olvides en compartirlo que me estas ayudando a seguir escribiendo. GRACIAS!

Publicar un comentario

0 Comentarios