Advertisement

header ads

PROGRAMEMOS DIGISPARK EN ARDUINO CON KALI LINUX

En ese momentos estoy programando en EKOSPACE sobre este tema en el cual me puse a leer algunos manuales para programar con arduino usando el digispark.


Antes de empezar quisiera agradecer a EKOSPACE por haber conocido esta linda herramienta ahora vamos a usar algunas configuraciones para que todo corra, recuerda que este método esta usando lo vas a usar en KALI LINUX para configurar.

Primer Paso:

Descargar arduino IDE desde la pagina de arduino en KALI LINUX, tenes un post aquí.

SEGUNDO PASO:

Configurar arduino IDE, entra a File, Preferences y coloca el siguiente link.
Adicional LINK
http://digistump.com/package_digistump_index.json
Ahora vamos a tools > Board > Board Manager
Type > contributed > Digistump AVR Boards By Digistump
Ahora la opción de BOARD tiene que ser “Digispark (default – 16.5mhz)
y la opción la podes cambiar a “USBtinyISP”.
Ahora que tenemos configurado nuestro arduino, te explicare algo muy rápido.

Que es Digispark?

Digispark es una placa de desarrollo de microcontroladores basada en Attiny85 similar a la línea Arduino, solo que más barata, más pequeña y un poco menos poderosa. Con una gran cantidad de escudos para ampliar su funcionalidad y la capacidad de utilizar el familiar IDE Arduino, el Digispark es una excelente forma de entrar en la electrónica, o perfecto para cuando un Arduino es demasiado grande o demasiado grande.

¿Cómo PROGRAMARLO?

Es muy fácil de programar en caso de usarlo como teclado, un ejemplo:
#include "DigiKeyboard.h"

void setup()
{
  DigiKeyboard.delay(3000);
  DigiKeyboard.println("HOLA MUNDO, CREADPAG esta escribiendo automáticamente.");

}

void loop()
{
  

}
Abrimos un blog de nota y nos escribe al conectar el usb, pero como vamos a inyectar el código en el digispark, primero vamos a escribir el código y luego de damos a upload, mientras que la barra de abajo esta cargando conecta el USB y por fin el código esta subiendo al digispark.
Te explico rápidamente el código digikeyboard sirve para usarlo como teclado y delay 3000 son tres segundos para el inicio de la ejecución del código println es para que imprima lo que escribiste osea tecleara lo siguiente que colocaste.
Bueno si te animas en compartirlo y darle mucho amor a mi post publicare programar un exploit para cualquier varios sistemas.

Publicar un comentario

0 Comentarios