Advertisement

header ads

LOCALIZAR IP DESDE LA TERMINAL DE KALI LINUX (IP2LOCATION)

Ayer hice una transmisión en YouTube sobre esta herramienta en el cual también respondí algunas preguntas, total todo fue improvisado entonces no creo que habrán perdido de algo.



Entonces hablemos sobre la herramienta, según el creador de la herramienta, lo que hace es detectar la ubicación de la victima y te muestra datos sobre esa ip ya sea por medio de servidor o por medio de router.

¿Qué es IP?

IP significa “Internet Protocol” y es un número que identifica un dispositivo en una red (un ordenador, una impresora, un router, etc…). Estos dispositivos al formar parte de una red serán identificados mediante un número IP único en esa red.
En el video hable sobre mi propia IP Dinámica…
IP dinámica
Una dirección IP dinámica es una IP asignada mediante un servidor DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) al usuario. La IP que se obtiene tiene una duración máxima determinada. El servidor DHCP provee parámetros de configuración específicos para cada cliente que desee participar en la red IP. Entre estos parámetros se encuentra la dirección IP del cliente.
DHCP apareció como protocolo estándar en octubre de 1993. El estándar RFC 2131 especifica la última definición de DHCP (marzo de 1997). DHCP sustituye al protocolo BOOTP, que es más antiguo. Debido a la compatibilidad retroactiva de DHCP, muy pocas redes continúan usando BOOTP puro.
Las IP dinámicas son las que actualmente ofrecen la mayoría de operadores. El servidor del servicio DHCP puede ser configurado para que renueve las direcciones asignadas cada tiempo determinado.
BUENO AHORA VAMOS A USAR LA HERRAMIENTA “IP2LOCATION”
Buscando una ubicación.
git clone https://github.com/maldevel/IPGeoLocation.git
cd IPGeoLocation
chmod +x ipgeolocation.py
AHORA CUANDO LO EJECUTAMOS ESTE ES EL ERROR
 Pero recuerden la herramienta es con Python3 y en Kali Linux ya tiene python3 y sigue tirando error pero leemos los archivos que tiene la herramienta.

ESTO SON LOS REQUISITOS.
pip install termcolor
pip install colorama 


Ahora vemos en la captura que termcolor y colorama estan en python2.7 lo que haremos es copiar y pegar esos archivos en python3. Ubicación /usr/lib/python2.7/dist-packages
Termcolor y Colorama.
Trasladamos los archivos y ahora ejecuta el programa sin ningún problema.
Les mostrare algunos ejemplo:
python3 ipgeolocation.py -t creadpag.com
python3 ipgeolocation.py -t IP
Bueno en la transmisión lo probé con mi propia IP pero no mostró mi ubicación exacta pero si mostró la empresa que usaba. Espero haberte ayudado.

Publicar un comentario

0 Comentarios