Header Ads

Header ADS

HABLEMOS DE KALI LINUX LIGHT

Antes de empezar quiero mencionar que tendré la oportunidad de dar un workshop de KALI LINUX en ekospace para gente que esta empezando con KALI LINUX. Info aquí.



Hoy me he dado un tiempo de comenzar a usar todas las iso de KALI LINUX y como me imaginaba KALI LINUX light me ha encantando, te daré mi gran motivo en su ultima actualización que hablamos de KALI LINUX 2017.1 ha comenzado a editar Debian y colocar sus nuevos diseños, no es gran novedad por eso no escribí nada sobre la nueva versión y que tiene grandes soportes para hacer ataques de redes, también quiero mencionar que pronto lanzara su nuevo libro oficial y nos mencionan que ese libro esta enfocado para personas de lado oscuro. Va, lo ultimo me lo acabo de inventar!
No he pedido ninguno spoiler, solo me queda esperar.
Ahora te vengo a contar sobre KALI LINUX Light
Si me sigues en mi twitter, aveces me siento inspirado y lanzo tweets raros, en el cual mencionaba lo siguiente:

Ahora te darás cuenta cuando revises mi cuenta, entonces kali linux light viene con:
– Entorno gráfico: xfce
– Herramienta: ncat, iputil-arping, nmap, sqlmap, ncrack, aircrack-ng.
Me di cuenta que el mismo KALI LINUX que instalas en tu raspberry con un gran diferencia de herramienta, entonces te quedarás pensando y ahora que?
Instalar todo en modo manual o mejor instalar Debian y instalar las herramientas manualmente?
Nada que ver, kali linux tiene sus paquetes especiales para ti.
apt-cache search kali-linux

INSTALAR LA BASE DEL SISTEMA

kali-linux es una instalación completamente desnuda de Kali Linux e incluye varios servicios de red como Apache y SSH, el kernel Kali, y varias aplicaciones de control de versiones como git, svn, etc. Todos los otros metapaquetes listados Abajo también contienen kali-linux.
TAMAÑO DE LA INSTALACIÓN: 1.5 GB
kali-linux - Kali Linux base system

INSTALAR TODOS LOS PAQUETES DE KALI LINUX

Con el fin de mantener nuestros tamaños de ISO razonable, no podemos incluir todas las herramientas que se empaquetan para Kali y hay una serie de herramientas que no se pueden utilizar en función del hardware, como varias herramientas de GPU. Si desea instalar todos los paquetes disponibles de Kali Linux, puede instalar.
TAMAÑO DE LA INSTALACIÓN: 15GB
kali-linux-all - Kali Linux - all packages

INSTALAR HERRAMIENTAS EXCLUSIVAMENTE PARA EL UN FORENSE

Si usted está haciendo el trabajo forense, usted no quiere que su sistema de análisis para contener un montón de herramientas innecesarias. Para el rescate viene el meta-paquete kali-linux-forense, que sólo contiene las herramientas forenses en Kali.
TAMAÑO DE INSTALACIÓN: 3.1 GB
kali-linux-forensic - Kali Linux forensic tools

INSTALAMOS A KALI LINUX COMPLETAMENTE

Cuando descarga una ISO Kali Linux, básicamente está descargando una instalación que tiene instalado el paquete meta kali-linux-full. Este paquete incluye todas las herramientas con las que está familiarizado en Kali.
TAMAÑO DE INSTALACIÓN: 9.0 GB
kali-linux-full - Kali Linux complete system

INSTALAMOS HERRAMIENTAS GPU

Las utilidades de GPU son muy potentes pero necesitan hardware especial para poder funcionar correctamente. Por esta razón, no están incluidos en la instalación predeterminada de Kali Linux, pero puedes instalarlos todos a la vez con kali-linux-gpu y obtener cracking.
TAMAÑO DE INSTALACIÓN: 4.8 GB
kali-linux-gpu - Kali Linux GPU tools

INSTALACIÓN HERRAMIENTA NETHUNTER

Esto esta enfocado más para moviles, tables, otros dispositivos.
kali-linux-nethunter - Kali Linux Nethunter tools

INSTALAMOS HERRAMIENTAS DE CRACKING

kali-linux-pwtools contiene más de 40 utilidades de craqueo de contraseñas diferentes, así como las herramientas de GPU contenidas en kali-linux-gpu.
TAMAÑO DE INSTALACIÓN: 6.0 GB
kali-linux-pwtools - Kali Linux password cracking tools

INSTALAMOS HERRAMIENTAS PARA RFID

Para nuestros usuarios que están haciendo investigación y explotación RFID, tenemos el metapaquete kali-linux-rfid que contiene todas las herramientas RFID disponibles en Kali Linux. (son los que leen tarjetas)
TAMAÑO DE INSTALACIÓN: 1.5 GB
kali-linux-rfid - Kali Linux RFID tools

INSTALAR HERRAMIENTAS SDR

kali-linux-sdr contiene una amplia selección de herramientas para sus necesidades de piratería de Software Defined Radio. (son herramientas para frecuencias y radios)
TAMAÑO DE INSTALACIÓN: 2.4 GB
kali-linux-sdr - Kali Linux SDR tools

INSTALAR EL TOP 10 de LAS HERRAMIENTAS

En Kali Linux, tenemos un submenú llamado “Top 10 Security Tools”. El metapackage kali-linux-top10 instalará todas estas herramientas de una sola vez.
kali-linux-top10 - Kali Linux Top 10 tools
TAMAÑO DE INSTALACIÓN: 3.5 GB

INSTALAR HERRAMIENTAS VoIP

Muchas personas han dicho que usan Kali Linux para realizar pruebas de VoIP y la investigación, por lo que estarán encantados de saber que ahora tenemos un metapackage dedicado a kali-linux-voip con 20 herramientas.
TAMAÑO DE INSTALACIÓN: 1.8 GB
kali-linux-voip - Kali Linux VoIP tools

INSTALACIÓN DE HERRAMIENTAS DE WEPAPP

Las evaluaciones de aplicaciones web son muy comunes en el campo de las pruebas de penetración y por esta razón, Kali incluye kali-linux-web que contiene docenas de herramientas relacionadas con el hackeo de aplicaciones web.
TAMAÑO DE INSTALACIÓN 4.9 GB
kali-linux-web - Kali Linux webapp assessment tools

INSTALAMOS HERRAMIENTAS PARA WIRELESS

Al igual que las aplicaciones web, muchas evaluaciones de pruebas de penetración están dirigidas a redes inalámbricas. kali-linux-wireless contiene todas las herramientas que necesitará en un paquete fácil de instalar.
TAMAÑO DE INSTALACIÓN: 6.6 GB
kali-linux-wireless - Kali Linux wireless tools
Para saber sobre las herramientas que cada paquete va instalar puedes usar el siguiente comando:
apt-cache show kali-linux-top10 |grep Depends
Bueno ahora instalar uno que quiero usar en kali light
apt-get install kali-linux-top10
Bueno no te olvides en compartirlo y darle mucho apoyo a KALI LINUX. Gracias y espero algún día verlos en EKOSPAPCE intentado hablar de kali.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.