Advertisement

header ads

CORREGIR ERROR DE KALI LINUX — INITRAMFS

Espero no hacerte largo este post e intentar ayudarte a solucionar problemas que uno tiene con el sistema de KALI LINUX.

Para no hacerte largo, llevo un par de años en EKOSPACE y estoy encargado de una maquina principal que tiene KALI LINUX y en las ultimas semanas me reportaron que se había dañado, como tengo conocimiento que el disco duro esta a punto de jubilarse y además hay mucha información allí, y me daba mucha pereza hacer una copia de seguridad, entonces me puse averiguar para solucionarlo.

¿Que error?

Se llama INITRAMFS

¿Que es?

Es un sistema más conveniente y simple para gestionar por los administradores que los sistemas previos basados en discos RAM, ya que el código externo alojado en el disco RAM inicial puede ser editado fácilmente sin privilegios de administrador, y ya que hay una menor indirección: no hay necesidad de hacer un disco virtual, formatearlo y proveer al núcleo con capacidad para manejar sistemas de archivos más allá de los requisitos mínimos para leer un archivo cpio comprimido.

Primer solución:

Entrar en modo KALI LIVE usar GPARTED y hacer un “Check” en la partición donde tengo montada mi ext4 pero no me dio resultado.

Segunda solución:

Entrar por modo KALI LINUX LIVE y usar el siguiente comando:
sudo fsck /dev/sdb1
Tampoco me dio resultados buenos, recuerda que la partición lo sacaba sacando fdisk -l

Tercera solución:

La ultima y esperaba una solución, entonces he logrado sin usar ninguna KALI LINUX LIVE.
En el mismo error “initramfs” te deja usar comandos entonces vamos a colocar lo siguiente.
fsck /dev/sdb1
En el mismo error te menciona la partición dañada y al correr el siguiente comando solo le das a “YES” a todo lo que significa que estas forzando a iniciar a tu KALI LINUX desde tu disco duro.
exit
reboot
Y esperas que inicie tu disco duro con tu sistema.

ANTES

 Obviamente saque mi disco duro de mi maquina para no confundirme de partición y conecte el disco duro dañado desde mi USB.

Después

 

Publicar un comentario

0 Comentarios