Advertisement

header ads

¿Cómo instalar KALI LINUX en modo MANUAL (CERO N00b)?

Mientras ando desaparecido estudiando el cifrado de KALI LINUX me propuse a escribir un post muy sencillo que puede mejorar tu sistema.


Muchos de los usuarios de Kali Linux solo le dan siguiente, siguiente, siguiente y listo tiene instalado KALI LINUX. Obviamente Kali Linux tiene varias opciones en el cual unas de ellas es instalar KALI LINUX MANUAL, pero antes de continuar quiero decir que las opciones de la instalación son iguales y no la configuración manual en las particiones.
Te voy a recomendar algunos post publico sobre otras instalaciones en KALI LINUX.
Link — Menu de KALI LINUX

Link — INSTALACIÓN DE KALI LINUX MODO N00b
Link — DUAL BOOT

PROCEDIMIENTO

Vamos a simular la instalación de un sistema en el cual vamos a llegar directo a la configuración manual de la partición.
  1. Graphical Install (instalación en modo gráfico).
  2. Lenguaje (Idioma del sistema).
  3. Seleccionar tu aérea.
  4. Idioma de teclado.
  5. Hostname (CreadPag)
  6. Domain name (nada)
  7. Password del sistema
  8. MANUAL
    Aquí viene lo divertido:
    – Seleccionamos el disco duro o la cantidad de nuestro disco duro, seleccionamos para hacer nuestra tabla de particiones.
    El particionamiento manual permite una mayor flexibilidad, lo que permite al usuario elegir el propósito y el tamaño de cada partición. 
Ahora vamos a crear las particiones y ¿en qué consiste esto?. Vamos a dividir nuestras particiones en caso de tener un error y guardar la copia de seguridad en nuestro disco duro. Ahora imagina que tu disco duro solo tiene 100GB como lo divides? 80GB para /root Y 20GB para swap, luego explicare cada uno porque usaremos un métodos básico ahora.
Seleccionamos Beginning para hacerlo más rápido.
Lo dejamos por default o podemos agregar como ahora hace kali linux Ext2. Ext4, el sistema de archivos predeterminado para Debian, es un buen compromiso, basado en las tres versiones anteriores de sistemas de archivos utilizados históricamente en Linux (ext, ext2 y ext3). Ext4 supera ciertas limitaciones de ext3 y es particularmente apropiado para discos duros de gran capacidad.
Ahora vamos por la otra partición. Ahora aquí viene swap.
La memoria virtual permite que el kernel de Linux, al carecer de suficiente memoria (RAM), libere un poco de almacenamiento al almacenar las partes de la RAM que han estado inactivas durante algún tiempo en la partición de intercambio del disco duro.
Para simular la memoria adicional, Windows usa un archivo de intercambio que está directamente contenido en un sistema de archivos. Por el contrario, Linux usa una partición dedicada a este propósito, de ahí el término “swap partition”.
Obviamente así tenemos nuestro sistema con las particiones, veamos como se ve en modo default.
Ahora podes dividir las particiones con cada carpeta, como por default Kali Linux te da /home, /var, /tmp, /root.
Vos podes hacer lo mismo pero a tu gusto. Ejemplo:
80GB primary /root
17.4GB primary /home
10GB primary /swap
Por default se ve así.

 Ahora quiero aclarar que las particiones están divididas para tener las cosas separadas y así el sistema no se rompa completamente e intentar repararlo.
Bueno eso es todo, espero que te guste y no te olvide en compartirlo. GRACIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios