Advertisement

header ads

¿Cómo instalar KALI LINUX CIFRADO en MODO MANUAL (Cero N00bs)?

El otro día estaba averiguando sobre el cifrado en KALI LINUX entonces estaba estudiando cada manual que me encontraba por linea y por fin puedo demostrar un poco sobre este tema.



Antes de empezar quisiera agradecer a un amigo que tuvo la gran paciencia de explicarme con algo de gráfico en EKOSPACE sobre un cifrado en linux.

Me imagino que no van a entender nada lo que está escrito en la pizarra pero entenderán si siguen leyendo el post.
Te recomiendo leer los siguiente post para que sigas todo el plano:
LINK — CIFRADO DE DISCO DURO
LINK — KALI LINUX MANUAL
Tu disco duro cifrado lo que tiene es EXT2 Boot, a esto no lo va a cifrar obviamente sino el sistema no corre, crypsetup es un comando para intentar cifrar tu propia partición, obviamente tiene más comandos para abrir, cerrar, o cambiar de contraseña.
/dev/mapper/freddy-vg: Eso es donde estará el cifrado después de descifrarlo. Obviamente freddy-vg es el nombre que le puse.
LVM es una implementación de un administrador de volúmenes lógicos para el kernel Linux.
Entonces está muy fácil de hacerlo el procedimiento manualmente, obviamente vamos a seguir el mismo procedimiento de una instalación de KALI LINUX pero solo vamos a cambiar en hacerlo MANUAL, Kali Linux tiene su propia configuración automática, pero vamos a cambiar un poco eso.

PROCEDIMIENTO:

Me imagino que estás alturas te sabes una instalación de KALI LINUX, fíjate de los post de arriba y vamos directo a MANUAL para hacer nuestras particiones.
Primero llegar a MANUAL

Ahora vamos a seleccionar nuestra disco duro y comenzar a hacer particiones.


 Obviamente como todo es manual vos elegís la cierta cantidad que queréis ponerle. En este caso como va hacer el boot le agregue 256MB. Porque eso no va a estar ni cifrado.


Aquí vamos a explicar un poco porque en esta parte elegimos “Primary y en la otra elegimos Logical”
Primary Partition es la partición del disco duro donde se pueden almacenar tanto el sistema operativo LINUX como otros datos, y es la única partición que se puede configurar como activa.

Logical Drive es la partición del disco duro creada en la partición extendida. Al igual que la partición primaria, se puede usar una partición lógica para instalar LINUX y cualquier otro tipo de archivos, pero no podemos configurarla.
 
 

 Aquí es muy importante, porque vas a seleccionar Ext4 o Ext2 a tu gusto tuyo, pero lo importante que será mount point: /boot.


Aquí vamos a dejar lo que sobra del disco duro para ir la opción “Configure encryted volumes” para comenzar el cifrado.
  Agregamos “YES” para comenzar a cambiar la configuración en el cifrado.
 Seleccionamos CREATE encryted volumes para comenzar el cifrado
 Recuerda que solo vamos a seleccionar la partición que sobra y tocarlo todo.

 Aquí solo lo dejamos por default a menos que intentes cambiar el tipo de cifrado. ESTO LO DEJO A TU GUSTO!



 Todo el proceso de Finish y comenzará como 40min 100GB bueno lo que queda de los 100GB comenzará a cifrarlo.
 Loading! Después de esperar unos minutos ahora hay que colocar la contraseña.
RECUERDA: Al haber colocado la contraseña no olvidarse porque no podrás acceder a menos que vuelvas hacer todo y comenzarás a perder información.

Ahora así se ve.

 Recuerdas el gráfico de arriba? Bueno ahora que sigue las LVM, en este paso también podes crear un grupo de volúmenes como /tmp, /root, etc. Lo mismo que hacías en el anterior post manualmente pero está vez a tu gusto.



 Lo que vamos hacer es crear un grupo de volúmenes, quiero aclararte que no lo he probado colocar cualquier nombre, pero cuando hice fdisk -l en mi sistema me aparecía mi nombre de mi hostname y -vg entonces como el hostname esta como freddy, estó será: Freddy-vg

 Obviamente ahora como el cifrado esta agregado nuestra partición llego a pasar como /dev/mapper/sda5_crypt

Ahora vamos a crear un volumen logical que eso se llega a llamar LVM.

 Y ahora nos pide el nombre del volumen es decir lo mismo que nos pedía cuando creabas la partición en MANUAL.
En mi caso usare un ROOT y swap_1
En caso de agregar o dividir más tenés:/root /swap /tmp /var, obviamente no lo vas a colocar con “/” simplemente el nombre y en cada uno tenes que agregar una cierta cantidad de memoria.
En mi caso usare  2.1GB para swap y 105.GB para root.







 Ahora todos los volúmenes creados tenes que darle click y comenzar a configurarlo como ext4 y seleccionar como el nombre le indica.





  Y por fin terminamos todo MANUALMENTE, luego sigue todos los pasos Finish partition y “YES” cambiar la configuración de las particiones. Y comenzará la instalación.

Nuestras configuración esta correcta porque nos bloquea al colocar erróneamente.
No vayas hacer con una mala configuración con el cifrado se puede saltar dándole enter 3 veces.
 Si te gusto no te olvides en compartirlo para seguir sobre el tema del cifrado de KALI LINUX porque tengo una parte para mostrarte. GRACIAS!


Publicar un comentario

0 Comentarios