Header Ads

Header ADS

¿CÓMO INSTALAR Cpanel/WHM EN CENTOS 7?

Últimamente no escribí en mi pagina por problemas “X” pero estuve conociendo un poco de centos y esta muy bonito para divertirme pero hoy decidí mostrar instalar un CPANEL en CENTOS.



¿Por qué instalar cpanel en centos?

Me pico el bicho de aprender otro distro que tiene un buen soporte. En este caso usaremos centos para un sitio web.

¿Qué es CPANEL/WHM?

CPanel es uno de los más populares del panel de control comercial de alojamiento web de Linux, he estado comenzando a trabajar con cPanel para administrar todos los clientes de alojamiento compartido, revendedor y de negocios.  cPanel y Web Host Manager, lo que hace el alojamiento web más fácil para usted. WHM le brinda acceso al nivel raíz a su servidor, mientras que cPanel proporciona una interfaz de acceso a nivel de usuario para administrar su propia cuenta de alojamiento web en el servidor.

Características de cPanel


CPanel panel de control es muy versátil panel de control para la gestión de sus servidores de alojamiento, tiene un montón de características que hacen que el alojamiento web más fácil para usted. Algunos de ellos se enumeran a continuación:

    • Poderosos controles GUI en su servidor con WHM.
    • Puede realizar tareas tediosas como copias de seguridad, migraciones y restauraciones de una manera muy fácil y suave.
    • Excelente gestión de DNS y servidor de correo para el servidor principal y así como la cuenta del cliente.
    • Puede fácilmente cambiar/habilitar/deshabilitar servicios para el servidor.
    • Puede configurar SSL/TLS para todos los servicios de servidor y dominios de cliente.
    • Fácil integración con Phpmyadmin para proporcionar una interfaz basada en web para administrar sus bases de datos MySQL.
    • Siéntase libre para volver a marcarlo.
    • Se puede integrar fácilmente con WHMCS para automatizar la administración de facturación.

Requisitos de instalación

Un VPS nuevo y en funcionamiento o servidor CentOS 7 dedicado.
Un mínimo de 384MB RAM.
Un mínimo de 20 GB de espacio libre en disco necesario para la instalación de cPanel.
Una licencia cPanel.

INSTALACIÓN de cPanel en RHEL/CentOS

Primero asegúrese de que la versión del sistema operativo en el que se ejecuta su máquina Linux, Para ello, utilice el siguiente comando.
cat /etc/redhat-release
Si no tiene la última versión, actualice su sistema operativo a su última versión, En CentOS y RHEL, simplemente podemos hacerlo con el instalador de paquete yum.
yum update
Una vez que haya asegurado la versión del sistema operativo, no tiene que instalar ningún otro paquete de dependencia cPanel auto script de instalación hace todo para usted. Podemos descargar el archivo del instalador cPanel con el comando wget en el directorio /home.
cd /home
wget -N http://httpupdate.cpanel.net/latest
A continuación, ejecute la secuencia de comandos de instalación automática, pero recomendamos que ejecute la secuencia de comandos de instalación automática de cPanel en modo de pantalla si lo está haciendo con SSH, ya que tarda 3-4 horas en completar la instalación dependiendo de los recursos del servidor.
hostname creadpag.com
sh latest
Ahora, debe esperar a que la secuencia de comandos del instalador cPanel complete su instalación.
Qué script de instalación automática hace para usted
CPanel modifica considerablemente su sistema operativo y esa es la razón por la cual no hay cPanel Uninstaller disponible en la web hasta ahora, necesita reformatear su servidor para quitar cPanel completamente de su servidor.
Comprueba varios paquetes para asegurarse de que no habrá conflictos y encuentra cualquier conflicto de paquetes, desinstala los paquetes anteriores con yum y por eso es recomendable instalar cPanel en un sistema operativo nuevo.
Descarga el idioma y los archivos base para la instalación.
Instala varios módulos Perl a través de CPAN y otros paquetes requeridos con yum.
Descarga y compila PHP y Apache con varios módulos asociados.
Una vez que el script complete su instalación, se mostrará que la instalación de cPanel está completa. Es posible que se le pida que reinicie el servidor después de la instalación.
Después de que usted necesita para completar el asistente de instalación desde su interfaz basada en web y se puede acceder a WHM con la siguiente URL.
http://your-server-ip:2087
O
http://your-host-name:2087
EXAMPLE:

El usuario es “root” y la contraseña es la misma de tu sistema.
 Inicie sesión con el usuario “root” y su contraseña. Hay algunos clics restantes para completar la instalación de cPanel. Acepte el Acuerdo de licencia del usuario final haciendo clic en el botón “Acepto? /Ir al paso 2”:
 Por favor, proporcione la dirección de correo electrónico de trabajo y la dirección de contacto SMS en la columna de “Dirección de correo electrónico de contacto del servidor” y “Dirección de contacto del servidor SMS”, respectivamente, porque su cPanel envía todas las alertas importantes, notificación a este ID de correo electrónico. Usted puede llenar los detalles del resto también, si usted tiene uno.

 Sírvase proporcionar un nombre de host FQDN válido y las entradas Resolver para su servidor en esta sección de redes, puede utilizar resolvers de Google en esta sección si no tiene los resolvers de su ISP. Por favor vea la imagen abajo.
 Si tiene más de un IP conectado con su tarjeta NIC y desea configurar una IP específica para la IP principal de su servidor, puede hacerlo desde aquí, para hacerlo, seleccione la IP en el menú desplegable y haga clic en “Ir Configuración 4 “.
 En el cuarto asistente de configuración, puede seleccionar el servidor DNS que desea utilizar. Usted puede elegir uno de ellos de acuerdo a sus ventajas, desventajas y sus recursos de servidor. Lea la comparación cuidadosamente y seleccione el servidor DNS. Por favor vea la imagen abajo.
 En el mismo paso, escriba los servidores de nombres que desea utilizar en formato ns1/ns2.example.com. Además, agregue una entrada A para su nombre de host y servidor de nombres al seleccionar la casilla de verificación, consulte la imagen de abajo.

Puede seleccionar y configurar diferentes servicios como FTP, Mail y Cphulk en el paso 5 de este asistente basado en web, consulte las instantáneas y la descripción a continuación.
Puede seleccionar el servidor FTP de su elección en este asistente, que desea utilizar para su servidor en función de sus ventajas, desventajas y dependiendo de su facilidad y requisitos.
 La protección de fuerza bruta de Cphulk detecta y bloquea actividades de ataques con contraseña falsa y bloquea su IP para su servidor. Puede habilitar/deshabilitar y configurarlo desde este asistente de instalación. Consulte la instantánea a continuación.


Último paso 6, le permite habilitar cuotas que le ayuda a rastrear los usos del espacio en disco.
 Seleccione “Finish setup wizard” y haga clic en “Finalizar el asistente de configuración” para completar el proceso de instalación. Una vez que haya terminado con la instalación, aparecerá la página principal de WHM como a continuación.

 Como te dije anteriormente que Cpanel es para el acceso de nivel de usuario y WHM es para el acceso de nivel de root, necesitas crear una cuenta con opción disponible en WHM. Aquí he creado una cuenta con el nombre de usuario “creadpag” para mostrarle la vista de cPanel para los usuarios. Por favor vea la imagen abajo.

A veces, la secuencia de comandos del instalador de cPanel no puede actualizar la licencia debido a las entradas del cortafuegos o resolvers y verás un aviso de prueba en la página. Puede hacerlo manualmente con el siguiente comando.
/usr/local/cpanel/cpkeyclt

CPanel Backend Files

  1. Cpanel Directorio : /usr/local/cpanel
  2. Herramientas de terceros: /usr/local/cpanel/3rdparty/
  3. Cpanel Directorio addons : /usr/local/cpanel/addons/
  4. Archivos base como Phpmyadmin, skins : /usr/local/cpanel/base/
  5. cPanel binaries : /usr/local/cpanel/bin/
  6. CGI archivo : /usr/local/cpanel/cgi-sys/
  7. Cpanel acceso & error archivos log : /usr/local/cpanel/logs/
  8. Whm related files : /usr/local/cpanel/whostmgr/

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.