Advertisement

header ads

¿CÓMO ESCANEAR VARIOS SERVIDORES POR MEDIO DE TU RED EN KALI LINUX?

El otro día estaba preguntándome donde guardar todos los datos que estoy obteniendo en un CTF para que ustedes sigan aprendiendo porque casi o la mayoría de nuestros post te explican de algunos métodos básico pero efectivos.


Pero hoy te vengo a mostrar un consejo que me ha funcionado mientras tengo mis maquinas virtuales sin acceder para que yo intente ver la IP. Escribí algo parecido pero lamentablemente no me reconcome entonces busque otro método y acostumbrarme a métodos nuevos. AQUÍ.

La herramienta se llama “arp-scan” pero vamos a investigar su significado.
La ARP Scan Tool (también llamada ARP Sweep o MAC Scanner) es un escáner de paquetes ARP muy rápido que muestra cada dispositivo IPv4 activo en su subred. Dado que ARP no es enrutable, este tipo de escáner sólo funciona en la LAN local (subred local o segmento de red).
La herramienta de análisis de ARP muestra todos los dispositivos activos incluso si tienen cortafuegos. Los dispositivos no pueden ocultarse de paquetes ARP.
ARP (Address Resolution Protocol) a IPs o a rangos de IP específicos, es decir, devuelve las direcciones MAC, junto con el fabricante de la MAC (si lo tiene en su base de datos). Este comando se debe ejecutar con privilegios de root.

¿Cómo instalar ARP_SCAN?

Básicamente en kali linux viene instalado ahora vamos a instalarlo en caso de no tenerlo
apt-cache search arp-scan
apt-get install arp-scan

¿Cómo usarlo?

Para pedir ayuda
arp-scan -h
Para un scaneo de ethernet cambia tu interface (eth0) o segun que interface estas usando con “ifconfig”
arp-scan --interface=wlan0 --localnet
Ahora podemos cambiar nuestros rangos de escaneo.
arp-scan --interface=wlan0 10.0.1.0/24
arp-scan -l
Esto te puede servir mientras montar tu maquina virtual sin acceder a la maquina puedes encontrar la IP para hacer tu auditoria. Para más info Aquí.
Espero haberte ayudado y no te olvides en compartirlo. Muchas Gracias!

Publicar un comentario

0 Comentarios