Advertisement

header ads

ALGUNOS TRUCOS CON TU TERMINAL EN KALI LINUX

El otro día estaba viendo la consola de un compañero de ekospace y me llamo la atención como dividía las ventanas de su propia terminal, lo había visto antes pero nunca probado.




Ví tantas cosas en consola, he visto a uno controlar a kali linux sin gráfico y todo era en modo consola pero bueno no me voy a desviar y voy a explicarte como lo hace uno.
Son dos script o herramienta que están en las repo de KALI LINUX muy fácil de instalarlo se llaman “TERMINATOR” y “TMUX”.

¿Qué es TERMINATOR?

Terminator es un emulador de terminal publicado bajo Licencia Pública General y está disponible para la plataforma GNU/Linux. El programa de aplicación le permite utilizar múltiples terminales divididos y redimensionados, de una sola vez en una sola pantalla similar al multiplexor de terminal tmux.

¿Que es TMUX

Tmux es un multiplexor terminal. ¿Qué es un multiplexor de terminal? Le permite cambiar fácilmente entre varios programas en un terminal, quitarlos (se mantienen funcionando en segundo plano) y volver a conectarlos a un terminal diferente. Y hacer mucho más.

INSTALACIÓN

apt­-get install terminator
apt­-get install tmux

FUNCIONAMIENTO DE TERMINATOR

Para obtener el máximo provecho de Terminator, es crucial conocer los enlaces clave para controlar Terminator. Las teclas de acceso directo predeterminadas que más uso se muestran a continuación.
EN MODO HORIZONTAL
Ctrl+Shift+0
EN MODO VERTICAL
Ctrl+Shift+E
MOVER EL ESPACIO DE LA TERMINAL
Ctrl+Shift+ARRIBA,ABAJO,DERECHA,IZQUIERDA
CAMBIAR DE TERMINAL HACIA ATRAS
Ctrl+Shift+P
CAMBIAR DE TERMINAR HACIA ADELANTE
Ctrl+Shift+N
Ctrl+TAB
Buscar una palabra clave
Ctrl+Mayús+f
Cerrar TERMINAL
Ctrl+Shift+w

FUNCIONAMIENTO DE TMUX

Usar tmux es tan fácil como escribir tmux. Cuando haces eso, parece que la pantalla se borra y vuelves al mismo terminal. Un poco anticlimático, tal vez, pero acabas de pasar por el espejo.
También me dice la fecha, hora, el host, qué “ventanas” están abiertas (sólo 1 llamado “0: bash”), y el nombre de la sesión (“0”).
Lo ejecutamos con “tmux”
tmux
VER VERSIÓN
tmux -V 
EN MODO VERTICAL
Ctrl+B % 
EN MODO HORIZONTAL
CTRL+B "
PARA SELECCIONAR TERMINAL
CTRL+B FLECHAS (IZ,DER,ARR,BAJO)
VOLVER A TU TERMINAL PRINCIPAL
CTRL+B z
ABRIR VENTANAS
CTRL+B c
SELECCIONAR LAS VENTANAS QUE ESTÁN ABIERTAS.
CTRL+B w
FINALIZAR TMUX
CTRL+B d
Puedes correr lo mismo en una terminal
tmux attach -t 0
MATAR EL PROCESO
tmux kill-session -t 0
Bueno para hacer sincero me agrada dividir la pantalla si tengo una pantalla grande pero en caso de tenerla chiquita no creo que sea útil, pero bueno solo espero que vos lo compartas y me ayudes a divulgarlo. GRACIAS!

Publicar un comentario

0 Comentarios